chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal y Protección Civil activan protocolo tras sismo


Lunes, 27 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

* Tras un recorrido por diversos barrios y colonias la corporación reportó saldo blanco

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa que tras el sismo registrado esta tarde en la zona centro del país la corporación activó su protocolo de contingencias reportando saldo blanco y sin afectaciones a inmuebles.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que elementos adscritos a los nueve sectores en que se encuentra dividido el territorio local realizaron recorridos de supervisión en las inmediaciones de 600 planteles escolares, 35 sitios recreativos y edificios públicos a fin de verificar y atender posibles llamados de emergencia de la ciudadanía.

“Atendimos, en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, principalmente los barrios y colonias ubicados en la parte baja del territorio local donde se percibe con mayor intensidad los temblores; afortunadamente no tuvimos contratiempos ni daño a inmuebles”.

El funcionario detalló que los inmuebles de dependencias locales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y los edificios administrativos de Paseo Hidalgo y Palacio Municipal se revisaron a detalle reanudándose las actividades laborales sin contratiempos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 15:50 horas de este lunes 27 de junio, con una intensidad de 5.7 grados en el escala de Richter; su epicentro fue al Sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Finalmente, Hernández Salas hizo un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier contingencia al número de emergencias 58-53-61-28 de la policía local.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.