chimalhuacan.gob.mx

Iluminan más hogares en Chimalhuacán


Sábado, 25 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

"Para inhibir los riesgos de utilizar 'diablitos' y obtener energía de las redes eléctricas, invertiremos más de 23 millones de pesos en la electrificación de 169 calles, en el 2016, lo cual nos permitirá avanzar en la meta trazada, iluminar el 100 por ciento de los hogares de Chimalhuacán", aseguró el titular del área, Alejandro Vaca Parra.

Luego de recordar la meta planteada, informó que en este año, el 95 por ciento de las obras corresponden a calles del Ejido Santa María, el cual cumple seis años de su incorporación al municipio.

"Actualmente, el 80 por ciento del territorio cuenta con el servicio de electrificación; sin embargo, redoblaremos esfuerzos para alcanzar el 100 por ciento lo más pronto posible, contar con energía eléctrica cambia en todos los sentidos la manera de vivir de las personas".

Indicó que los avances han sido posibles por un convenio que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del cual están regularizando el servicio en los hogares de Chimalhuacán y construyendo más obras.

“Estimamos que el 60 por ciento de la población ya tiene servicio regularizando por la CFE, también trabajamos en esta materia para inhibir los riesgos de estar "colgado", lo cual ocasiona que los aparatos del hogar se descompongan por las variaciones en el voltaje e incluso que las personas pierdan la vida en el intento de conectarse a una red de electricidad".

Por último, destacó que en el año 2015, invirtieron 30 millones de pesos para electrificaciones, de las cuales 80 por ciento de las obras fueron para el Ejido de Santa María.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.