chimalhuacan.gob.mx

Policía local captura a persona con posesión ilegal de armamento


Viernes, 24 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

Tras una persecución por diversas calles del barrio Herreros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo con armamento de uso exclusivo de las fuerzas federales.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves 23 de junio, elementos del Primer Sector detuvieron a un vehículo sospechoso que circulaba por diversas calles del barrio Herreros.

“Los uniformados detuvieron en la calle Luis Mora esquina con avenida del Peñón, en el barrio Herreros, al chofer de un vehículo compacto marca Chevy, el cual presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol”.

Tras intentar darse a la fuga, los uniformados interceptaron el vehículo con placas de circulación MMN-5281 del Estado de México, quien era conducido por Víctor Baza N., de 36 años de edad.

Luego de una inspección a la unidad, los policías encontraron entre los asientos delanteros del vehículo y la palanca de velocidades una caja con 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

El detenido y el vehículo compacto fueron puestos a disposición de la oficina regional de la Procuraduría General de República (PGR) ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl; personal de la Agencia del Ministerio Público federal inició la averiguación previa FED/MEX./NEZA/0001019/2016 por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Personal de la PGR informó que en las próximas horas se definirá la situación jurídica del detenido.

La policía municipal de Chimalhuacán hace un llamado a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28 el cual cuenta con diez líneas y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.