chimalhuacan.gob.mx

Suman esfuerzos para prevenir delitos


Viernes, 24 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal de Chimalhuacán trabajará coordinadamente con alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), quienes elaborarán un proyecto enfocado en la prevención del delito, al tiempo en que los estudiantes cumplen con su servicio social.



En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría de votos que los estudiantes de los últimos semestres del CECyTEM presten su servicio en el departamento de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.



La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, señaló la importancia de la participación de los jóvenes en los programas que permitan el desarrollo del municipio: “los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos para crear estrategias que resuelvan problemas sociales; además, les servirá para adquirir experiencia, la cual les facilitará su incorporación al campo laboral”.



Por el contacto directo entre jóvenes y las problemáticas que enfrentan, tanto en la familia, como en la escuela y el trabajo, la alcaldesa consideró que el convenio con el CECyTEM y el gobierno municipal dará muy buenos resultados.



“Permanentemente estaremos informando los resultados de este convenio y las estrategias que propongan los estudiantes, quienes tienen diversas iniciativas para resolver los problemas que los afectan. Muchas veces los adultos no nos percatamos de ciertos detalles, los adolescentes nos brindarán una visión más fresca de lo que sucede y juntos trabajaremos para combatir los flagelos que aquejan a nuestro país como la violencia y delincuencia”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.