chimalhuacan.gob.mx

Contra el bullying


Viernes, 24 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

La lucha contra el bullying, las garantías individuales, así como la buena convivencia escolar y familiar, fueron los ejes temáticos que promovió la Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de pláticas dirigidas a alumnos de escuelas de nivel básico del municipio.

El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que cerca de mil estudiantes conocieron sus derechos y obligaciones con dinámicas, presentación de casos y proyección de videos que les enseñaron medidas para prevenir y erradicar la violencia escolar; además de reglas de convivencia entre familiares, amigos y maestros.

Agregó que los estudiantes identificaron también las situaciones que generan conductas violentas físicas, verbales y psicológicas, además de la manera de contrarrestarlas con valores como honestidad, respeto, equidad y lealtad; los cuales les permitirán vivir con plenitud.

En el año 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), situó a México en el primer lugar de bullying, esto luego de registrar que 40.24 por ciento de los estudiantes de nivel básico reportó ser víctima de agresiones.

Ante este panorama, el ombudsman exhortó a los niños a comunicar a los padres y profesores cualquier situación de violencia escolar. Asimismo, refrendó el compromiso de la CNDH y del gobierno municipal, encabezado por la edil Rosalba Pineda Ramírez, de proteger a la niñez en caso de que violenten sus derechos humanos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.