chimalhuacan.gob.mx

Aseguran a mujeres contra el cáncer


Jueves, 23 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Alrededor de 600 mujeres recibieron una póliza de seguro de vida y diagnóstico de cáncer como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Chimalhuacán para fomentar en el género femenino una cultura de prevención y cuidado de su salud.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el cáncer es la segunda causa de muerte en México, por debajo de afecciones cardiacas; asimismo, indicó que cada minuto 30 personas son diagnosticadas con este padecimiento, mientras que en un día, 322 mexicanos pierden la batalla.

Ante este panorama, dijo que es necesario concientizar a las mujeres para que cuiden y protejan su salud “las invitamos a que se atiendan oportunamente, a que ocupen este apoyo para realizarse estudios que les permitan detectar enfermedades como el cáncer y librar la batalla contra este mal”.

Por su parte, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer en Chimalhuacán, Hortensia Ponce Pedroza, informó que en México, cada año se detectan casi 160 mil nuevos casos de cáncer, la mayoría en etapa avanzada, lo que se traduce en más gastos y menor oportunidad de sobrevivir.

Informó que las beneficiarias de las pólizas de seguro tendrán servicios médicos durante un año; además de cobertura por fallecimiento e indemnización en cualquier tipo de cáncer, excepto cervicouterino etapa uno.

La entrega de pólizas responde a uno de los retos más grandes que enfrenta el país: fomentar la cultura preventiva, ya que el diagnóstico oportuno representa un ahorro significativo “un examen de Papanicolaou tiene un costo aproximado de 476 pesos mientras que el tratamiento es de 450 mil pesos anuales en promedio”, ejemplificó.

Por último, reconoció las gestiones de la Presidenta Municipal, quien trabaja todos los días para traer programas y acciones en beneficio de las mujeres chimalhuacanas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.