chimalhuacan.gob.mx

UEPAVIG y CEAVEM alistan nuevas estrategias para la atención a víctimas de violencia


Jueves, 23 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) intercambiaron experiencias en materia de atención integral a mujeres y acordaron desarrollar a corto plazo nuevas estrategias que coadyuven a mejorar el servicio a féminas y grupos vulnerables.



Autoridades de ambas dependencias se reunieron esta semana en las instalaciones de la UEPAVIG como parte los acuerdos signados el pasado 1 de junio entre el Ayuntamiento y el CEAVEM para reforzar la atención a víctimas del delito.



“El objetivo de esta visita tuvo dos propósitos: el primero consistió en conocer las instalaciones de la policía municipal, principalmente la UEPAVIG y observar el apoyo integral que se brinda a las víctimas; el segundo objetivo se trata de diseñar estrategias que complementen estas acciones y ampliemos los servicios a la población”, indicó el jefe de departamento de políticas públicas para la atención a víctimas de la CEAVEM, Rodolfo Gutiérrez.



Este primer acercamiento entre ambas dependencias forma parte de las estrategias que el gobierno municipal puso en marcha desde el pasado mes de julio de 2015 para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios de la entidad mexiquense.



Tras conocer los protocolos de actuación de la UEPAVIG, los funcionarios estatales reconocieron el avance que ha tenido la policía municipal en los últimos 16 años en la atención a víctimas, principalmente mujeres.



“Consideramos que las acciones implementadas en Chimalhuacán van a la vanguardia a nivel estatal; son pioneros en la atención a víctimas de violencia y por ende un grupo de profesionistas de la CEAVEM se instalarán en el municipio para aportar su experiencia y mejorar la atención a mujeres vulnerables”.



Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, detalló que en breve los funcionarios de la CEAVEM visitarán las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con el objetivo de intercambiar información y desarrollar de manera coordinada un programa de capacitación de servidores públicos en materia de atención a víctimas del delito.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.