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Incrementan operativos y dispositivos de seguridad


Miércoles, 22 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que durante la segunda quincena del pasado mes de mayo y la primera quincena del presente mes la corporación realizó 742 dispositivos y operativos de seguridad, incrementando en un 120 por ciento el número de acciones con respecto a los meses de abril y mayo.



El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la mayoría de los operativos y dispositivos de seguridad se llevaron a cabo en barrios como Acuitlapilco, San Agustín, Santa María Nativitas, San Pablo, Cabecera Municipal, Vidrieros y Xochiaca donde se registra el mayor número de ilícitos.



“Pasamos de 618 a 742 dispositivos implementados por todo el territorio municipal; el objetivo consiste en atender las demandas de la ciudadanía reforzando la seguridad en barrios y colonias donde se registran ilícitos como robo, lesiones, delitos contra la salud y daño a bienes entre otros”.



Explicó que además de los dispositivos de seguridad, durante el último mes la corporación presentó a 2522 personas ante la Séptima Oficialía por diversas faltas administrativas, principalmente por alteración del orden y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.



Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Seguridad, la policía local presentó un informe de actividades destacando la puesta a disposición de 100 personas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense por diversos delitos.



“Decomisamos 309 objetos, entre armas blancas, vehículos, armas de fuego y sustancias prohibidas. Aplicamos 458 infracciones de tránsito y remitimos 32 autos y motocicletas al depósito vehicular”.



Cabe destacar que durante la Quinta Sesión, la policía local acordó trabajar de manera coordinada con diversas áreas municipales a fin de reforzar operativos contra la venta de alcohol en tianguis y comercios semifijos.



La reunión contó con la participación de funcionarios adscritos a dependencias como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Obras Públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Consejo Municipal de la Mujer, Planeación, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).


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