chimalhuacan.gob.mx

Familia damnificada de Iztapalapa encuentra mano amiga en Chimalhuacán


Miércoles, 22 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Asistencia jurídica y social recibirá la familia de Leodegario Hernández Melchor, quien pereció el pasado 14 de junio tras ser arrollado por una camioneta blanca conducida por Oscar Javier Zúñiga Moreno, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la familia del occiso y vecinos del barrio San Lorenzo solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para garantizar que el responsable del accidente sea juzgado y castigado.


Indicó que Zúñiga Moreno sigue a disposición del Ministerio Público y será consignado conforme a derecho; durante el proceso, la familia agraviada contará con la asistencia legal de un abogado, cuyos gastos absorberá el gobierno municipal como muestra de solidaridad ante el lamentable suceso.


Asimismo, la edil instruyó a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, para otorgar apoyo a los damnificados, pues Leodegario Hernández era el único sustento familiar.


“Todo accidente en el que se pierde a un ser querido es lamentable, más aún cuando hay hijos involucrados; por ello y porque también me lo solicitaron los vecinos del barrio San Lorenzo, decidí brindar el apoyo a la familia de Leodegario, quien vivía en la delegación Iztapalapa y se dedicaba a la venta de frutas y verduras en Chimalhuacán. De ser necesario, solicitaremos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se castigue conforme a la ley a quien resulte responsable de la muerte de este padre de familia”.


Con respecto a dos víctimas más del accidente vehicular, Emanuel Ignacio González Mata y Octavio Esquivel Benítez, la munícipe indicó que ambos recibieron asistencia médica oportuna y se encuentran estables.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.