chimalhuacan.gob.mx

Captura Policía Municipal a presunto asaltante a transporte público


Martes, 21 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron en el barrio Xaltipac a un joven presuntamente relacionado con el asalto a diversos usuarios del transporte público.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes 20 de junio, elementos adscritos al Cuarto Sector recibieron un llamado de emergencia por parte de usuarios de la ruta 102 de transporte público quienes habían sido víctimas de un robo en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

“Policías municipales, a bordo de la unidad SPM-441 se trasladaron a la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca esquina con avenida Obrerismo, conocida como las Torres; en el sitio capturaron a Iván Eleazar López N., de 18 años de edad, quien presuntamente asaltó a los pasajeros con un arma de fuego”.

Tras una revisión exhaustiva al detenido, la policía municipal le decomisó cuatro teléfonos celulares, un reproductor digital de música, dos mochilas, un monedero y 167 pesos en efectivo que pertenecían a diversas víctimas.

El sujeto portaba un arma de fuego color gris, tipo revolver marca Yama, calibre .22 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles. De acuerdo con testimonios de las usuarios, el presunto delincuente amagó a las víctimas en las inmediaciones del distribuidor vial Obrerismo y activó su arma de fuego en dos ocasiones para intimidar a los pasajeros que viajaban a bordo de una combi de la ruta 102.

Los elementos municipales trasladaron al presunto delincuente al Ministerio Público de Chimalhuacán; personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa NEZ/0/CHI/000/0013/4616/06 por el delito de robo en transporte público.

Cabe destacar que al momento de su captura el presunto responsable presentaba dos heridas en la cabeza que fueron valoradas por el médico legista de la PGJEM determinando que no ameritaba hospitalización.

La policía municipal de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con 10 líneas y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.