chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal pide a instancias estatales dar celeridad a investigaciones de homicidios


Martes, 21 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que agilice las investigaciones relacionadas con el homicidio de tres personas encontradas en los últimos días en las inmediaciones del río La Compañía.

La munícipe indicó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con instancias estatales de procuración de justicia a fin de esclarecer los homicidios y sancionar en su caso los responsables de estos delitos.

“Hacemos un respetuoso llamado al gobierno estatal para que atienda a la brevedad este fenómeno delictivo; la gran mayoría de los homicidios registrados en las últimas semanas en territorio local son cuerpos que la delincuencia organizada viene y arroja en diversos barrios y colonias, es decir, las víctimas no son chimalhuacanos sino habitantes de la Paz, Nezahualcóyotl y otros municipios circunvecinos”.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de Seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, la munícipe detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense los cuerpos sin vida encontrados los días 6, 17 y 19 de junio en las inmediaciones del río La Compañía corresponden a víctimas que radicaban en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

“Consideramos que estos delitos deben investigarse a fondo ya que en el río La Compañía, en su tramo que atraviesa el municipio de Chimalhuacán, hemos encontrado víctimas que fueron agredidas en otras localidades y depositadas en los márgenes o dentro del caudal. Para resolver y castigar estos delitos es de vital importancia que el gobierno estatal redoble esfuerzos y trabajos coordinados con los Ayuntamientos”.

Pineda Ramírez explicó que actualmente el gobierno local trabaja en diversas estrategias para inhibir la violencia y agresiones, principalmente contra mujeres. “Prueba de ello son las recomendaciones que hemos cumplido de forma íntegra para atender la Alerta de Género, decretada por el gobierno federal para 11 municipios mexiquenses, incluyendo Chimalhuacán”.

Cabe destacar que además de la policía municipal, dependencias locales como Alumbrado Público, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil, entre otras instancias trabajan de forma coordinada a fin de atender de forma integral este tipo de ilícitos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.