chimalhuacan.gob.mx

Policía local atiende parto en barrio San Miguel


Sábado, 18 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos al Primer Sector atendieron en el barrio San Miguel a una mujer de 22 años de edad quien se encontraba en labor de parto.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el apoyo de los uniformados se brindó tras recibir una llamada de emergencia alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves 16 de junio.

“Policías a bordo de la unidad SPM-111 se trasladaron hasta la avenida Arca de Noé, esquina Cerrada de los Sauces donde se encontraba Esmeralda Mendoza Sánchez, quien requirió auxilio para dar a luz”.

De acuerdo con vecinos que se encontraban en el lugar, la mujer pretendía acudir al médico tras diversas contracciones; sin embargo entró en labor de parto tras salir de domicilio ubicado en la Cerrada de los Sauces.

Los policías locales, en coordinación con elementos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), brindaron los primeros auxilios médicos a la fémina y posteriormente la trasladaron al Hospital General 90 camas donde recibió atención por parte de especialistas y permanece bajo observación al igual que el menor.

Cabe destacar que en los últimos siete meses, los elementos de la policía municipal de Chimalhuacán han atendido a cuatro mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública. El pasado 11 de diciembre, los uniformados atendieron en el barrio Herreros a una mujer de 38 años de edad; el 16 de marzo brindaron apoyo a una fémina de 13 años de edad que dio a luz afuera de un salón de fiestas ubicado en el barrio Ebanistas; y el 5 de mayo, en Acuitlapilco, fue asistida una mujer de 23 años.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.