chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán conmemora el Día Mundial contra el Maltrato a la Vejez


Jueves, 16 de Junio de 2016 14:06 hrs.
Comunicación Social

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las situaciones de riesgo que padecen las personas de la tercera edad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a más de 500 adultos mayores, quienes estuvieron acompañados por familiares y autoridades municipales para conmemorar el 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.



La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los adultos mayores son un sector muy importante por su experiencia, conocimientos y legado a la sociedad; por lo que realizaron múltiples actividades encaminadas a generar una cultura de cuidado y protección a las personas de la tercera edad.



Asimismo, refrendó el compromiso de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez con este sector vulnerable: “no están solos, siempre van a contar con el apoyo del gobierno municipal, quien vela por su salud, alimentación y economía; además de que promueve actividades en la sociedad para garantizar sus derechos humanos”.



Anunció que durante el mes de agosto, el sistema DIF municipal llevará a cabo una semana cultural, en la que habrá talleres y obras de teatro con el objetivo de "mover fibras a todos los familiares respecto al trato hacia los adultos mayores".



Con respecto a las actividades del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, indicó que el público disfrutó de la representación teatral titulada El tesoro que nadie ve, por parte del grupo Risoterapia, la cual aborda la situación de un abuelo que contrasta su vida con la de sus hijos, valora cada momento con ellos y siempre busca el bienestar de sus seres queridos "pues de la misma manera debemos retribuirles".



Además, el público compartió experiencias durante una charla psicológica, unaconferencia denominada Taller de sensibilización ante el maltrato a los adultos mayores y por último la reflexión La media cobija.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.