chimalhuacan.gob.mx

Entregan en Chimalhuacán mobiliario para comedores comunitarios


Miércoles, 15 de Junio de 2016 13:06 hrs.
Comunicación Social

Con el fin de contribuir a que la población obtenga una alimentación nutritiva y económica, además de mejorar la condición de vida de grupos vulnerables, el gobierno municipal y su similar estatal entregaron mobiliario a comedores comunitarios de Cabecera Municipal, Xochiaca Parte Alta, San José Buenavista y Niño Artillero.



La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó el acto, acompañada de la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, el representante del gobierno del Estado de México, Edgar Reveles Andrade y la coordinadora Micro Regional de Comedores Comunitarios del Gobierno Federal, Martha Andario Jácome.



Al respecto, la alcaldesa indicó que los comedores comunitarios los instaló el gobierno Federal como una medida emergente para combatir la pobreza ante la falta de empleo; asimismo, para mejorar los hábitos alimenticios de la población y evitar complicaciones en la salud con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.



“Por nuestra parte, seguiremos trabajando con el programa Chimalhuacán saludable, a través del cual, los participantes reciben atención integral para mejorar su alimentación y motivación para hacer ejercicio, lo cual disminuye los riesgos de sufrir enfermedades y mejora considerablemente la calidad de vida”, comentó.



La edil puntualizó que aún hace falta habilitar 67 comedores comunitarios en todo el municipio con el fin de cubrir las necesidades alimenticias y nutritivas de los habitantes, por lo que continuarán las gestiones para abrir más espacios y seguir con el equipamiento de los mismos.



Cabe destacar que los cuatro comedores comunitarios fueron equipados con refrigeradores, hornos de microondas, ollas de presión, juegos de cubiertos, vajillas, tablones y sillas plegables, licuadoras, vasos, baterías de cocina y arroceras.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.