chimalhuacan.gob.mx

Atletas chimalhuacanas buscan integrarse a Federación Mexicana de Natación


Martes, 14 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Con dedicación, disciplina y perseverancia, el equipo de nado sincronizado Espartaco Nerea entrena intensamente para alcanzar el nivel de profesionalización que les permita integrarse a la Federación Mexicana de Natación (FMN), informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.


Asimismo, indicó que se trata de 20 menores, quienes realizaron su primera exhibición de ballet como parte del proceso de preparación para obtener la constancia de afiliación al equipo nacional de la FMN.


“La preparación de nuestras deportistas debe de estar encaminada hacia la excelencia por lo que tuvieron que tomar clases de ballet, pues ante la FMN deberán mostrar un alto nivel de desarrollo en expresión corporal y elegancia en los movimientos para lograr la afiliación, posteriormente cada una de ellas realizará exámenes con el fin de incorporarse al equipo nacional en la especialidad de nado sincronizado”.


Bajo este esquema de preparación, Roldán Juárez informó que el club Espartaco Nerea realizará una segunda exhibición el próximo 25 de junio en el torneo municipal de natación en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate, el 16 de julio se presentará en las instalaciones de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y en octubre buscará su afiliación al FMN.


Cabe resaltar que esta disciplina forma parte de las 22 actividades deportivas que ofrece el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.


Finalmente, el director del IMCUFIDECh invitó a las niñas y jovencitas que deseen prácticar este bello deporte lo hagan, acudan a las instalaciones de la unidad deportiva el Tepalcate, ubicada en avenida Arenal s/n esquina Cajetito colonia Tepalcate, para que realicen su inscripción y sean parte de este selectivo.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.