chimalhuacan.gob.mx

Cultura para todos


Martes, 14 de Junio de 2016 12:06 hrs.
Comunicación Social

Una fiesta de color con bailes típicos del Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Tamaulipas a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, se vivió en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del programa La cultura para todos.


El director del Auditorio Municipal, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que durante todo el mes de junio realizarán diferentes actividades culturales con el propósito de acercar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán e incentivarlos a integrarse a alguna de las agrupaciones culturales.


"Todo ser humano tiene derecho a la cultura y la sana recreación y una manera de cumplir es acercando el arte en todas sus expresiones para hacerlos crecer, soñar y actores de su propio destino", comentó.


Visiblemente entusiasmado, el público disfrutó de la presentación del Ballet Folklórico de la ESBA con bailes de los estados de Veracruz, Tamaulipas y México.


Por su parte, el Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán presentó Paseo por Oaxaca con los temas: Danza de la Pluma, Flor de Piña y Sones de Betaza; además de Viva Jalisco con los sones; el Tranchete y Maracumbe y el típico Jarabe Tapatío, mismos que provocaron gran emoción en el público presente.


Ibarra Rodríguez informó que dentro de las actividades culturales de la semana están las obras teatrales “Mira en el sol, es gratis”, “Opera Pánica” y “Nadie se va a reír”, entre otras.


Agregó que el fin de semana próximo, el público podrá admirar presentaciones de baile regional con Fandango veracruzano y Bello Chihuahua; asimismo se festejará a los papás con música del Mariachi municipal.


Por último apuntó que desde la apertura, en el mes de abril, se han realizado más de 50 eventos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, que van desde exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos, presentaciones de baile y danza folclórica, por mencionar algunas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.