chimalhuacan.gob.mx

Tarifa única en traslados de dominio


Lunes, 13 de Junio de 2016 12:06 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Chimalhuacán para incentivar a los pobladores a dar certeza jurídica a su patrimonio, el H. Cabildo aprobó una tarifa única en el trámite de traslado de dominio.


Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, informó que la población que esté inscrita en el programa de Regularización de tenencia de la tierra resultarán beneficiados con el pago único de mil pesos para el traslado de dominio que el cuerpo edilicio autorizó.


Agregó que la tarifa única se traduce en un ahorro para el bolsillo de los propietarios, debido a que el costo del trámite de traslado de dominio oscila entre los dos mil hasta 14 mil pesos, lo cual depende del tamaño del terreno; sin embargo, con la autorización del Cabildo, los dueños que están inscritos en el programa de Regularización de tenencia de la tierra
pagarán sólo mil pesos.


“La población chimalhuacana resultará beneficiada con esta tarifa única, la cual va de la mano con el convenio que entró en vigor en enero pasado en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS)”.


Refirió que el convenio con el IMEVIS establece que los propietarios inscritos en el programa de Regularización de tenencia de la tierra pagan sólo 12.50 pesos por metro cuadrado, además se les condona el registro de la vivienda y deuda por el tiempo en que estuvieron irregulares los predios. Asimismo, están absueltos del costo para el trámite de escrituración.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.