chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal captura a dos choferes con artefactos explosivos


Lunes, 13 de Junio de 2016 12:06 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron en el barrio Pescadores a dos choferes de transporte público que se encontraban lanzando petardos en la vía pública.



El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante las primeras horas de este lunes 13 de junio, uniformados adscritos al segundo sector atendieron una llamada de auxilio de vecinos que escucharon diversas detonaciones de artefactos explosivos en la zona.



“Los uniformados detuvieron en la calle Miautl esquina con avenida Arenal, del barrio Pescadores a Jesús León N., de 26 años de edad y Alberto Ocampo N., de 29 años de edad, quienes se encontraban lanzando petardos y alterando el orden público”.



Ambos sujetos viajaban a bordo de un camión de transporte público marca Mercedes Benz con cromáticas en color amarillo y placas de circulación 237NZ090 del Estado de México. Tras una revisión a la unidad los policías encontraron cuatro petardos, presuntamente elaborados por los detenidos.



Ambos choferes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); el Agente del Ministerio Público estatal inició la carpeta de investigación 3326000730077016 por el delito de portación y acopio de armas prohibidas.



Cabe destacar que para inhibir conductas ilícitas de choferes, la policía municipal realiza cada mes en coordinación con autoridades estatales un promedio de 200 dispositivos y operativos de seguridad a transporte público.



La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número telefónico 58-53-61-28 el cual cuenta con diez líneas y brinda servicio las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.