chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán abre sus puertas a la actualización y el fomento de valores en la educación


Domingo, 12 de Junio de 2016 11:06 hrs.
Comunicación Social

Con el fin de fomentar los valores y actualizar al docente, el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del municipio de Chimalhuacán abrió sus puertas a más de 500 profesores de preescolar de los municipios de la Zona Oriente del Estado de México.


La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, dio la bienvenida a profesores de los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan, quienes participaron en conferencias enfocadas en la promoción de valores y profesionalización de los docentes.


La primera conferencia denominada Pensamiento complejo, estuvo a cargo del director General de Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el doctor Paolo Pagliai; quien mostró las ventajas de las nuevas tecnologías, mismas que pueden aplicarse al proceso de enseñanza aprendizaje.


La segunda ponencia Maestros transformadores de vida estuvo a cargo del director de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, el Doctor Chandra Choubey, quien promovió valores como el respeto, la honestidad y la disciplina con el propósito de crear hombres libres y capaces de mejorar su entorno social.


La última ponencia estuvo a cargo de la Coordinadora General del Centro de Maestros de Nezahualcóyotl 2, Marlene Flores Nieto, con el tema Planificación argumentada.


Al respecto, la munícipe agradeció el interés de los profesores por actualizar sus conocimientos y compartir sus experiencias: “Chimalhuacán está convencido que para hacer cambios en el país, es necesario trabajar para mejorar la educación. Por eso quiero agradecerles que visiten este municipio y participen en el intercambio de proyectos que nos permiten crecer”.


Por otro lado, como una muestra del reconocimiento al cuerpo docente, la Presidenta Municipal celebró el día del maestro en el Recinto Ferial con más de cuatro mil profesores, quienes disfrutaron de música, baile y premios.


“Al celebrar con ustedes el día del maestro, estamos reconociendo todo lo que hacen día con día. Agradecemos su presencia, valoramos su esfuerzo. Han luchado y dado clases en situaciones muy difíciles, han puesto a prueba su condición de maestros con espíritu de enseñar, a pesar de las dificultades”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.