chimalhuacan.gob.mx

Crece red hidráulica en Ejido Santa María


Viernes, 10 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán instaló 260 tomas domiciliarias de mil 400 que estarán conectadas al tanque Yautlalli, red hidráulica que beneficiará a más de 10 mil habitantes una vez que entre en funcionamiento.


Las 260 tomas domiciliarias que introdujo el ODAPAS favorecerán a más de mil 300 vecinos de la colonia Ampliación San Pablo, en el Ejido Santa María Chimalhuacán.


“Estamos trabajando para acercar los servicios básicos al Ejido, en lo que va de la administración hemos realizando obras de drenaje y de agua potable, pues son los servicios de primera necesidad y son elementales para continuar con obras importantes como la pavimentación”, comentó el director del organismo, Enrique Garduño Ruiz.


Con respecto al tanque Yautlalli, Garduño Ruiz recordó que tiene la capacidad de almacenar más de cinco mil metros cúbicos de agua potable y forma parte de la infraestructura hidráulica que instalan en el Ejido Santa María como las cisternas Niño Artillero, Nopalera y Arboledas.


“Todas estas obras son producto de las gestiones que hemos emprendido ante las autoridades federales; cabe recordar que el Ejido Santa María fue adherido al municipio de Chimalhuacán en el año 2010, por lo que estamos intensificando los trabajos para llevar agua de calidad y sistemas de drenaje a esta zona, que permaneció muchos años en conflicto territorial con Chicoloapan”, puntualizó.


Finalmente, aseguró que los trabajos en las comunidades del Ejido Santa María las realiza personal capacitado con maquinaria especializada y material de alta densidad: “la tubería tiene mayor periodo de vida y es más resistente, por lo que confiamos en que una vez que concluyamos con toda la instalación, las familias estarán contentas y satisfechas, pues contarán con servicios básicos que sin duda mejoran la calidad de vida de todo ser humano”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.