chimalhuacan.gob.mx

Glorieta Las Torres rescata identidad chimalhuacana


Jueves, 09 de Junio de 2016 16:06 hrs.
Comunicación Social

Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y mejorar la imagen urbana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó la Glorieta de las Torres en la avenida Obrerismo, la segunda vialidad más importante del municipio.


El director de Obras Públicas, Armando González Mejía, informó que la obra está ubicada en avenida Obrerismo, mejor conocida como Las Torres, esquina con Ameyalco, la cual beneficia directamente a los vecinos de los barrios Transportistas, Labradores y Tlatel Xochitenco, entre otros.


Destaco que la obra requirió una inversión de casi tres millones de pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2016: “mejoramos la imagen urbana de toda la zona aledaña a la glorieta, construimos nuevas banquetas y guarniciones, también asfaltamos la vialidad y reforestamos el camellón”.


Agregó que los trabajos de construcción de la glorieta incluyeron la instalación de seis bancas para el uso de los transeúntes, cuatro luminarias y la leyenda en cantera rosa Bienvenidos a Chimalhuacán.


“Para brindar mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas, colocamos además cuatro semáforos y señalizaciones de tránsito. Al centro de la glorieta montamos una escultura del cantero chimalhuacano Elías Alfaro, quien a través de su obra representó la evolución e historia del municipio”, comentó.


Por último precisó que la escultura está conformada por un cubo, el cual representa el viejo pueblo del municipio; una pirámide invertida que refiere a la época colonial y una esfera que denota al gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con ello, la pieza se posiciona en una obra más que rescata la identidad de los chimalhuacanos y promueve su historia y cultura.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.