chimalhuacan.gob.mx

Mujeres exitosas


Miércoles, 08 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

*Escritor español enaltece la equidad de género

El combate a la violencia de género, el enaltecimiento de la autoestima de las féminas y su crecimiento en diversos ámbitos, fueron los ejes temáticos que promovió el gobierno municipal de Chimalhuacán a través de la conferencia Mujeres exitosas del escritor español Jorge Álvarez Camacho.

En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, se reunieron más de 100 mujeres, entre directoras de área, trabajadoras, elementos de la policía, estudiantes y madres, quienes reconocieron el papel que desempeñan en la sociedad y el núcleo familiar, además concientizaron las bases para vivir libre de violencia.

“Las mujeres tienen la capacidad de desempeñar múltiples tareas, tanto en el hogar como en el campo laboral; también son las primeras que al tener el primer contacto con los niños pueden generar una cultura libre de violencia, a través de la equidad de género, respeto y honestidad”, comentó la edil.

Asimismo, indicó que en Chimalhuacán las mujeres tomaron un papel importante en el ámbito político, prueba de ello es que el cabildo está integrado por 52.3 por ciento de féminas, género que también encabeza diversas direcciones como la del DIF municipal a cargo de Alma Delia Aguirre Mondragón, prevención del delito por Mónica Sánchez Gutiérrez, desarrollo social encabezada por Laura Fabiola Rosales Gutiérrez y Desarrollo Urbano con Valeria Domínguez Roldán, entre otras áreas.

La munícipe también instó a los estudiantes de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) a contribuir en la formación de ciudadanos conscientes de la equidad entre hombres y mujeres “ayúdenos a que las siguientes generaciones mantengan el sentimiento de igualdad entre niños y niñas, que crezcan consientes de que ambos se necesitan para generar condiciones adecuadas para vivir”.

Por su parte, el conferencista Álvarez Camacho invitó a las mujeres a descubrir la grandeza que tienen en el interior, la cual les asegura el éxito “deben estar convencidas de que valen mucho y merecen respeto, la capacidad intelectual entre el género masculino y femenino es el mismo, sólo deben creer en ustedes, confiar y respetarse para hacer valer sus derechos”.

Además, exhortó al público a tener pensamientos de grandeza; cuidarse de las personas que crean problemas; eliminar de su vida cualquier hábito negativo o

tóxico “abran su corazón y agudicen todos sus sentidos, vivan en paz, con éxito y sin violencia”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.