chimalhuacan.gob.mx

Otorgan Presea Chimalhuacán Atenco 2016


Miércoles, 08 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal reconoció la labor de 98 profesores con la presea Chimalhuacán Atenco 2016 por su trayectoria e investigación a favor de la docencia; además de los valores que promueven en los alumnos y las gestiones que realizan en materia de infraestructura educativa.


Con la presea Huaxómatl, 51 docentes fueron reconocidos por su desempeño en la investigación y labor académica, 33 más recibieron la estatuilla Tlatzcantecutli por fomentar el arte y los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad estudiantil; por último, las autoridades chimalhuacanas reconocieron a 14 profesores con la escultura Chalchiutlatónac por contribuir en la consolidación y equipamiento de las escuelas.


Los galardonados recibieron la presea de mano de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, del cuerpo edilicio y del representante del gobierno del Estado de México, Edgar Reveles Andrade, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.


La edil agradeció a los docentes por realizar su labor profesional en Chimalhuacán “tarea que antes del año 2000 era considerada como un castigo por tratarse de un municipio marginado y pobre; pero ustedes hicieron la diferencia al trabajar con nuestros niños, castigo que seguro se convirtió en orgullo de formar parte de los maestros que contribuyeron a la transformación y progreso de cada escuela”.


Asimismo, refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en obras que dignifiquen los centros educativos e invitó a los docentes a potencializar aún más el modelo de enseñanza aprendizaje para preparar en todos los sentidos a los estudiantes chimalhuacanos en ciencias y artes.


“Estamos convencidos que uno de los sentimientos más nobles del ser humano es la gratitud, por ello, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán les agradece su esfuerzo y por aceptar el reto de trabajar en este municipio”.


Cabe destacar que la presea Chimalhuacán Atenco está conformada por tres esculturas que llevan por nombre el de los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores del municipio.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.