chimalhuacan.gob.mx

Aplican mediadas para mejorar el tránsito vehicular


Martes, 07 de Junio de 2016 11:06 hrs.
Comunicación Social

La dirección de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán ejecuta trabajos de ampliación y alineación de vialidades con el propósito de brindar mayor seguridad a los transeúntes y mejorar la circulación vehicular en avenidas y calles del municipio.

La titular de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, informó que los trabajos de ampliación y alineación van de la mano del programa permanente de pavimentación, debido a que se encargan de retirar las estructuras que obstruyen calles y banquetas.

Un ejemplo de los trabajos de ampliación y alineación, dijo, se presentó en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Acuitlapilco, donde una estructura deteriorada fue demolida debido a que representaba un peligro latente para transeúntes y automovilistas: “para ello, logramos un convenio con el propietario del predio con el fin de derribar la barda y alinearlo como marcaba la vialidad.

Asimismo, señaló que luego de retirar la barda, el predio será delimitado con malla ciclónica lo cual dará mayor seguridad para los transeúntes “además ampliamos la calle independencia que se encuentra justo detrás del Recinto Ferial esto permitirá que el flujo de vehículos sea más ágil.

“La calle Lázaro Cárdenas es una vía alterna a la avenida Arca de Noé y Venustiano Carranza. Otras de las vialidades que también trabajamos fue en avenida La Paz que conecta con Corregidora, lo cual mejorará el tránsito vehicular en toda la zona”, comentó.

Agregó que los trabajos de alineación y ampliación permiten que el personal de Obras Públicas entre con maquinaria y material para la pavimentación de calles; posteriormente, entra el departamento de Imagen Urbana para reforestar los camellones.

“Trabajamos de manera conjunta y coordinada para mejorar la imagen de nuestro municipio y cubrir las necesidades de la población con entornos más seguros y dignos para vivir”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.