chimalhuacan.gob.mx

Antología arte de Chimalhuacán


Lunes, 06 de Junio de 2016 14:06 hrs.
Comunicación Social

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, inauguró la exposición de pintura Antología del colectivo Expresión Urbana (EXU), la cual está integrada por artistas de la región.


En el evento, la alcaldesa reconoció el talento de los jóvenes chimalhuacanos quienes en su búsqueda por promover su arte, encontraron en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl “el mejor espacio para mostrar a su gente el talento que han desarrollado y que les permite plasmar conceptos realistas y surrealistas en pinturas”.


Asimismo, la edil invitó a la población a disfrutar de esta muestra artística que permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 25 de junio para dar paso en el mes de septiembre a una galería de la Ciudad de México, a través de la Asociación Civil México-Japonesa.


“En esta inauguración nos acompaña la representante de la asociación México Japonesa, Midori Susuki, quien se interesó por el arte de nuestros jóvenes chimalhuacanos y quienes expondrán sus pinturas a los habitantes de la Ciudad de México, lo cual nos hace sentir orgullosos de que pongan muy en alto el nombre de este municipio mexiquense”, comentó.


Por su parte, el coordinador del colectivo EXU, Arturo Lemus Beltrán, comentó que la muestra Antología es una colección de 42 pinturas que muestra la visión de los artistas; sueños, emociones, el mundo y la vida.


“Agradecemos a las autoridades que nos den la oportunidad de compartir nuestro talento y obras a nuestros vecinos, familia y habitantes de Chimalhuacán, este municipio que nos vio crecer y que también ha sido fuente de inspiración”, manifestó.


El Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl abre sus puertas todos los días de 9:00 a 18:00 horas; el público podrá apreciar además de la exposición, los conciertos que se realizan los sábados y domingos la Orquesta Sinfónica Independencia, entre otras agrupaciones municipales.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.