chimalhuacan.gob.mx

Visitas guiadas en Vivero municipal de Chimalhuacán


Sábado, 04 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el día de mañana, 5 de junio, el Vivero municipal de Chimalhuacán realiza visitas guiadas para estudiantes y público en general con el propósito de promover los beneficios que ofrece la tierra, a través de la agricultura.

El coordinador de agricultura urbana de Chimalhuacán, Arturo Sánchez, informó que durante los recorridos, el público aprende a cuidar el medio ambiente y adquiere conocimientos para trabajar la tierra en el entorno urbano, a través de la siembra de semillas de hortalizas y frutos como el jitomate, acelga, cilantro, lechuga y brócoli, por mencionar algunos.

Asimismo, indicó que los visitantes conocen los procesos de nutrición de las plantas y elaboración de composta con materiales orgánicos, lo cual favorece la producción de alimentos 100 por ciento libres de químicos.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, Arturo Sánchez informó que el Vivero municipal cuenta con una zona para revivir plantas y árboles, los cuales posteriormente el área de Imagen Urbana de Chimalhuacán siembra en camellones y áreas verdes del municipio como parte de un programa permanente de reforestación.

“En lo que va del año hemos rehabilitado más de cinco mil 300 metros cuadrados; asimismo, sembramos más de 12 mil plantas y alrededor de 270 árboles”, comentó el coordinador de ambas áreas del Ayuntamiento.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos del Colegio Americano fueron los primeros en visitar el Vivero municipal, al respecto, la profesora de segundo grado, Rosario Leonardo, comentó: “es importante que desde pequeños los niños aprendan a cuidar el entorno en el que viven y que conozcan también que existen múltiples alternativas para trabajar la tierra, aún en un municipio conurbado, este vivero es un gran ejemplo; por lo que agradezco al municipio que cuente con lugares como este y que estén abiertos al público de manera gratuita”.

Por último, Arturo Sánchez hizo un llamado a todas las escuelas y familias a que se acerquen a este espacio para que también convivan con la naturaleza y encuentren en la agricultura urbana una alternativa para producir alimentos para el autoconsumo.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.