chimalhuacan.gob.mx

Adultos mayores muestran talento en encuentro deportivo y cultural


Sábado, 04 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

Con alegría y llenos de entusiasmo, adultos mayores de la Casa de Día de Chimalhuacán participaron en el 13º Encuentro deportivo y cultural que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco.

Los adultos mayores chimalhuacanos mostraron sus habilidades artísticas en las categorías de manualidades, canto y baile en la sala de conciertos que lleva por nombre Elisa Carrillo, primera bailarina de Berlín.

El titular de Casa de Día de Chimalhuacán, Erick Martínez, informó que los adultos chimalhuacanos mostraron sus mejores pasos de baile de danzón; además expusieron sus manualidades de tejido y bordado.

“A pesar de no posicionarse entre los primeros lugares; nuestros abuelitos se fueron muy contentos, pues tuvieron la oportunidad de convivir con otras personas de su misma edad provenientes de municipios como Huixquilucan, Tecámac, Naucalpan, Teoloyucan, Chicoloapan y La Paz, entre otros. Asimismo, expresaron sus emociones en el escenario, esto les da seguridad y confianza en ellos mismos”, comentó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las personas mayores de 60 años representan el 7.2 por ciento de la población total. En Chimalhuacán, el Sistema DIF municipal atiende 135 grupos de la Tercera Edad con casi siete mil integrantes.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.