chimalhuacan.gob.mx

Inicia programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl


Viernes, 03 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal de Chimalhuacán puso en marcha el programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del cual promoverá conciertos, presentaciones de danza y exposiciones fotográficas, entre otras expresiones de las Bellas Artes.



El programa inició el dos de junio con la presentación del coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el cual hizo cantar a más de mil estudiantes de secundaria con los temas del grupo británico The Beatles los temas Yesterday y Obladi oblada; de John Lennon con el tema Imagine; además de una colección de Carmina Burana; la interpretación del poema de Mario Benedetti Te quiero. La muestra artística concluyó con la canción veracruzana Cascabel.



El responsable del Teatro Municipal Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que el programa cultural continuará el sábado cuatro de junio con la inauguración de la exposición de pintura figurativa contemporánea: Antología del colectivo Expresión Urbana (EXU), la cual permanecerá hasta el 25 del mismo mes.



“Este sábado también tendremos la participación de la Orquesta Infantil Chimalhuacán, la cual está integrada de niños y jóvenes de este municipio quienes encontraron en esta agrupación municipal un espacio para expresar sus emociones y desarrollar su talento”, comentó.



Las actividades continuarán el domingo 5 con el recital musical de la Orquesta Sinfónica Independencia Chimalhuacán “todos estos eventos tienen acceso gratuito, de esta manera, las familias no tienen que gastar recursos para disfrutar de las bellas artes; asimismo, ya no tienen que trasladarse a la Ciudad de México o a otros estados de la República mexicana para tener un acercamiento con otras culturas”.



Por último, señaló que a través del programa La cultura para todos, los chimalhuacanos tendrán acceso a obras de teatro y funciones de ballet, entre otras expresiones artísticas: “desde el pasado mes de abril, los visitantes han disfrutado gratuitamente de conciertos como el de Pablo Milanés, Eugenia León y Guadalupe Pineda; además del recital de piano de Enrique Batiz, seguiremos acercando artistas de talla internacional y nacional a las familias de este municipio, quienes ahora cuentan con esta joya cultural”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.