chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán supervisa avances de construcción de túnel profundo


Viernes, 03 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), supervisó los trabajos de construcción del túnel profundo Chimalhuacán II y el revestimiento de los drenes I y II, obras que tienen una inversión superior a mil 800 millones de pesos y que pondrán fin a los problemas de contaminación ocasionados por los causes de aguas residuales.


El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las obras disminuirán el riesgo de inundación para 500 mil personas que viven en zonas aledañas a los drenes que rodean al municipio, entre ellas Tlatel Xochitenco, Cesteros, Unión Antorchista, Acuitlapilco y Arturo Montiel.


Asimismo, dijo que todos los chimalhuacanos resultarán beneficiados debido a que se instalará un sistema de drenaje profundo que canalizara y desalojará las aguas negras.


“En estos momentos personal del ODAPAS y empresas privadas colocan lumbreras a lo largo de 7.5 kilómetros, posteriormente iniciarán trabajos de perforación para construir el túnel profundo Chimalhuacán II, cuyo diámetro será de cinco metros por donde correrán cerca de 40 mil litros de agua por segundo”.


Informó que las obras también incluyen el revestimiento de los drenes Chimalhuacán I y II “es importante destacar que ampliamos el cause del canal, lo cual nos permitirá que corran entre 13 mil y 15 mil litros por segundo de agua pluvial por ambos drenes, pues serán utilizados sólo para captar agua de lluvia”.


Por último, dijo que todas estas obras permitirán poner fin a problemas de inseguridad, contaminación y enfermedades ocasionada a la población por los canales “nuestros niños y jóvenes dejarán de padecer afectaciones a la salud por culpa de las aguas negras a cielo abierto”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.