chimalhuacan.gob.mx

UEPAVIG localiza a dos menores de edad en Copalera


Viernes, 03 de Junio de 2016 14:06 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) localizaron en la colonia Copalera a dos mujeres menores de edad reportadas como extraviadas en el estado de Querétaro.

El titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que elementos del sexto sector acudieron a la calle Norteña, manzana 1, lote 7, en Copalera, donde se encontraban Ximena Uribe Sánchez y Rosario Vega Sánchez, ambas de 14 años de edad.

De acuerdo con testimonios de las menores, ambas radicaban en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y salieron de su domicilio hace 30 días por presuntas agresiones intrafamiliares.

“Localizamos a las menores cuando deambulaban por calles de la colonia Copalera, de inmediato verificamos su situación en diversas bases de datos de instancias regionales y estatales, confirmamos que ambas contaban con una Alerta Amber emitida en Querétaro desde el pasado 3 de mayo”.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que tras una valoración preliminar, las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la UEPAVIG donde recibieron ayuda integral y permanecieron en resguardo para luego ser entregadas a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

“Por estos hechos, la procuraduría de justicia de Querétaro mantenía abierta la indagatoria 1-16-103-3025-16 por el extravío de las menores. Entrevistamos a diversos familiares que también se trasladaron hasta la UEPAVIG y no detectamos características de violencia intrafamiliar; consideramos que una mala comunicación entre familiares provocó esta situación que afortunadamente concluyó sin graves consecuencias”.

Finalmente, Pérez Frías hizo un llamado a los chimalhuacanos a acercarse a la UEPAVIG donde psicólogos, abogados y trabajadores sociales brindan ayuda integral de manera gratuita a víctimas de violencia.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.