chimalhuacan.gob.mx

Continúa programa de pavimentación en Chimalhuacán


Miércoles, 01 de Junio de 2016 12:06 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal de Chimalhuacán continúa con el programa permanente de pavimentación, en lo que va del año lleva el 33 por ciento de la meta proyectada para este 2016.

El director de Obras Públicas, Armando González Mejía, informó que durante los primeros cinco meses pavimentaron 64 de las 194 calles programadas; las cuales se sumarán a las más de tres mil que han encementado y asfaltado los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán.

Indicó que durante este año, pavimentarán calles de las comunidades de Tepenepantla, Tlaixco, San Juan Zapotla, La Ladera, Copalera y Xochiaca Parte Alta, entre otras.

“El servicio más demandado por los habitantes fue el de la pavimentación de calles; sin embargo, primero fue necesario dotar a la población de agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público; una vez que avanzamos en estos rubros comenzamos el programa permanente de pavimento, el cual nos ha valido el reconocimiento de autoridades estatales”.

Recordó que en el año 2012, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, distinguió a Chimalhuacán por ser “el único municipio que lograba pavimentar 1.2 calles por día; lo cual transformó todo el territorio, pues antes del año 2000 sólo 200 calles tenían pavimento.

“Seguimos trabajando de manera intensa para pavimentar todas las calles del municipio, el material que usamos es concreto hidráulico debido a que es más amable con el medio ambiente y causa menos daños”.

Asimismo, informó que el programa permanente de pavimentación funciona con recursos federales y municipales: “hemos establecido convenios que nos permiten trabajar de diversas maneras, según las necesidades de las comunidades, pues en algunos casos el gobierno Federal aporta el 60 por ciento del costo total de la obra y el resto el municipio; en otros casos, el Ayuntamiento entrega material y proporciona la maquinaria a los beneficiarios, quienes absorben sólo el gasto de mano de obra”.

Agregó que gracias a este modelo de cooperación y participación ciudadana ha sido posible pavimentar las calles de Chimalhuacán desde el año 2000, dejando

atrás la época en el que el lodo, polvo y basura enmarcaban el entorno de los habitantes, ocasionándoles afectaciones a la salud.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.