chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán alista exposición de pintura figurativa contemporánea antología


Domingo, 29 de Mayo de 2016 11:05 hrs.
Comunicación Social

Comprometido con el arte y la cultura, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán prepara la Exposición Antología, del colectivo Expresión Urbana (EXU), conformado por seis artistas chimalhuacanos y dos cubanos.


La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dará la bienvenida a 42 obras de Pintura Figurativa Contemporánea de ocho artistas, quienes compartirán su talento con el pueblo chimalhuacano del 4 de junio al 25 del mismo mes.


“Los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán se han caracterizado por rescatar las tradiciones, promover la cultura y principalmente el talento de los chimalhuacanos, la próxima exposición colectiva Antología es prueba de ello”, comentó.


Por su parte, el pintor y representante del Colectivo EXU, Arturo Lemus Beltrán, informó que los visitantes podrán admirar obras tituladas como El viaje, Entre Mil Mares, Oda a la Inspiración, Residuo, Violinista y Una Nueva Generación, entre otras, en las que los artistas proyectan sus sueños, emociones, manera de ver el mundo y la vida.


Adelantó que uno de los artistas chimalhuacanos es Ignacio Aguirre, quien plasma en sus obras las características modernas y antiguas del trabajo humano, hace énfasis en la interacción entre los hombres y mujeres con los objetos inanimados.


Cabe destacar que el Colectivo EXU lleva seis años trabajando con artistas plásticos, asimismo, promueve el talento de los pintores de realismo contemporáneo de Chimalhuacán en diferentes galerías nacionales e internacionales, sus obras se han expuesto en museos de la Ciudad de México, Monreal en Canadá, Miami y Texas en Estados unidos y Cuba, entre otros países.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.