chimalhuacan.gob.mx

Aumenta padrón de beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción 2016


Viernes, 27 de Mayo de 2016 10:05 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal informó que el interés de las chimalhuacanas de aprender un oficio que les ayude a contribuir en el sustento familiar aumentó 222 por ciento, esto luego de cerrar la convocatoria para el programa estatal Mujeres en la Construcción 2016.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, indicó que a través del programa, más de 100 chimalhuacanas podrán participar en talleres de plomería y recubrimiento de muros, cifra que rebasó el padrón de beneficiarias del año 2015 el cual fue sólo de 45 féminas.

Señaló que los talleres tendrán una duración de nueve días y 30 horas, en las que recibirán capacitación por parte de personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“El objetivo principal de estos talleres es generar una actividad de autosuficiencia y de empoderamiento entre las participantes, al tiempo en que se forman como técnicas en el sector de la construcción, lo cual les permitirá contar con un ingreso extra para el sustento familiar”.

Agregó que este programa también promueve la equidad de género y la igualdad de oportunidades “con estas acciones las mujeres están desempeñando un papel más activo en oficios que por décadas se consideraban sólo para los hombres, estamos demostrando que tenemos las mismas aptitudes”.

El censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010 revela que en Chimalhuacán más de 33 mil hogares son dirigidos por mujeres, quienes son responsables de la manutención total del hogar.

Por último, indicó que las féminas que concluyan satisfactoriamente los talleres recibirán un kit de herramientas y tendrán la posibilidad de integrarse a la planta laboral de empresas afiliadas a la CMIC.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.