chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán continúa programa de mantenimiento a pozos


Martes, 24 de Mayo de 2016 09:05 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó trabajos de mantenimiento en los pozos Tlatel Xochitenco y San Lorenzo con el propósito de garantizar el suministro del vital líquido para más de 12 mil habitantes.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que de ambos pozos se extraen 150 litros por segundo de agua potable, los cuales abastecen a más de tres mil hogares chimalhuacanos.

Indicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en desarmar y limpiar parte de la infraestructura hidráulica; la tubería y las bombas que se encuentran sumergidas a 170 metros de profundidad.

Agregó que durante el mantenimiento de los pozos, el ODAPAS abasteció de agua potable a las familias de ambas comunidades a través de unidades cisternas, las cuales brindaron el servicio en cada uno de los hogares de manera gratuita.

“Ofrecer agua de calidad es el principal objetivo del ODAPAS Chimalhuacán, por lo que instrumentamos un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la infraestructura hidráulica; sin embargo, para esta labor requerimos de la participación oportuna de los usuarios, con sus contribuciones podemos ejecutar más acciones en beneficio de toda la población”, comentó.

Por último, señaló que los trabajos de mantenimiento le han permitido que sigan en operación 26 pozos, de los cuales se extrae un aproximado de mil 700 litros del vital líquido; con esto Chimalhuacán es de los pocos municipios que son autosuficientes en el suministro de agua potable a su población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.