chimalhuacan.gob.mx

Policía de Chimalhuacán y UAEM alistan convenio para mejorar estrategias de seguridad


Martes, 24 de Mayo de 2016 09:05 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmarán un convenio a través de cual los universitarios evaluarán y diseñarán estrategias para la corporación a fin de mejorar el trabajo de los uniformados.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el acuerdo estará listo a más tardar durante el segundo semestre del presente año; permitiendo que los alumnos de la UAEM que cursan la licenciatura en Seguridad Ciudadana realicen su servicio social o estadía en la corporación

“El objetivo consiste en que los jóvenes trabajen de manera coordinada con los policías en temas como: operativos de seguridad en zonas delictivas, captura de delincuentes, protocolos de actuación de los elementos y la aplicación de nuevas tecnologías que nos permitan contar con entornos más seguros, entre otros asuntos”.

Por su parte, el coordinador de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la UAEM, Luis Muñiz Ulloa, explicó que además del acuerdo que signarán ambas partes, los universitarios realizarán visitas periódicas a la Comandancia Municipal con el objetivo de conocer la capacitación y profesionalización de uniformados.

Los estudiantes conocerán áreas de la Comandancia Municipal como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y el Centro de Capacitación policial, el cual cuenta con certificación ante instancias estatales.

“Es importante que los futuros licenciados en Seguridad Ciudadana identifiquen las herramientas y tecnologías con las que cuentan los diferentes tipos de policía, ya sea municipales, estatales y federales. Agradecemos al gobierno municipal la oportunidad de que alumnos y profesores conozcamos los diferentes tipos de servicios que la policía brinda a todos los sectores de la población.”

Muñiz Ulloa detalló que actualmente cuatro egresados de la UAEM trabajan en las filas de la policía municipal desarrollando proyectos de seguridad y analizando estadísticas delictivas.

“El problema de la inseguridad no sólo se inhibe con más operativos y mayor presencia de policías sino invirtiendo en la prevención del delito. Reconocemos que Chimalhuacán ha destinado importantes recursos en este rubro; confiamos que este convenio beneficie a más de un centenar de alumnos que están por concluir sus estudios”, concluyó el profesor de la UAEM.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.