chimalhuacan.gob.mx

Realiza Chimalhuacán XI Jornada Pedagógica para el fortalecimiento de la educación


Jueves, 19 de Mayo de 2016 10:05 hrs.
Comunicación Social

Para fortalecer el proceso de enseñanza y asegurar una educación de calidad para los estudiantes de Chimalhuacán, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), inauguró la onceava Jornada Pedagógica 2016.

Durante esta edición, autoridades educativas aseguraron que a través del foro se promoverán estrategias y herramientas que mejoraran la educación de las escuelas en los diferentes niveles educativos.

“En esta ocasión tenemos como punto central el modelo educativo del país de Cuba, pues su sistema se ha distinguido durante años por su alta calidad formativa, y aplicándolo en nuestras aulas, podremos elevar el nivel promedio de educación en el municipio, de la misma manera en la que hemos venido erradicando el analfabetismo con el programa cubano, Yo sí puedo”.

El encuentro pedagógico tiene como sede el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y las instalaciones de la ENIMA, en el cual expertos en la docencia, abordaran temas como; el sistema educativo mexicano y cubano, evaluación del aprendizaje, planificación argumentada de los distintos niveles educativos, entre otros.

Además, la onceava edición contará con mesas temáticas, muestras de arte de pintura, poesía y cantera, así como un intercambio deportivo.

Durante esta jornada, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), área administrativa, aulas, canchas de futbol y basquetbol y áreas verdes.

El CUT es la octava opción educativa a nivel superior que se oferta en el municipio, se impartirán las licenciaturas en derecho, periodismo y comunicación, psicopedagogía, contaduría y administración pública.

A esta jornada asisten maestros de nivel básico, media superior y superior, así como estudiantes que se forman como profesores en las diferentes licenciaturas de la ENIMA, por lo que se espera contar con una afluencia de más de dos mil personas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.