chimalhuacan.gob.mx

Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan la mejor equipada del oriente del Edomex


Miércoles, 18 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la presidenta municipal, Rosaba Pineda Ramírez, ante su similar estatal, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan aumentó a 13 mil títulos su acervo bibliográfico.

El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) le entregó 1,226 libros, el lote se integra principalmente por textos de nivel superior, títulos especializados de medicina, ingeniería, administración, comunicación e infantiles; son 613 libros, cada uno con dos ejemplares, lo que representa una inversión de un millón y medio de pesos.

Por su infraestructura y equipamiento la biblioteca municipal es la más grande y mejor equipada de la zona oriente del Estado de México, informó la titular, Carolina Vite Carbajal.

“Con los nuevos títulos, los estudiantes de medicina, ingeniería, administración, entre otras profesiones, pueden consultar información para sus labores académicas; no tendrán que comprar libros que superan los mil pesos, como es el caso de material de las editoriales Pearson y Océano”.

La Amoxtlatiloyan mantiene un intercambio bibliográfico con otras librerías, a través de plataformas digitales los usuarios consultan títulos difíciles de conseguir.

Los visitantes realizan consultas sin ningún trámite, en caso de préstamo domiciliario deben registrarse para generar su historial y control del material extraído.

Vite Carbajal adelantó que están en espera de mobiliario y la remodelación de su auditorio, “será adaptado al estilo de una sala de cine para proyecciones de la Cineteca Nacional”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.