chimalhuacan.gob.mx

Fortalece ODAPAS Chimalhuacán abastecimiento de agua potable en Ejido Santa María


Martes, 17 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

Con la finalidad de abastecer del vital líquido a los hogares del Ejido de Santa María Chimalhuacán, el Gobierno Municipal construye dos tanques de agua potable, los cuales beneficiaran a más de 25 mil habitantes.

Los tanques denominados Nopalera y Arboledas son edificados en los cortes San Isidro y Xolhuango respectivamente, mismos que en conjunto almacenaran más de cuatro mil 500 metros cúbicos de agua potable.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, explicó que las nuevas cisternas se construyen con tecnología de punta y se suman a los tanques Niño Artillero y Yautlalli en el ejido.

“Estas nuevas fuentes de almacenamiento son construidas con materiales que garantizaran una óptima calidad del agua, pues al interior se le colocara una capa de dióxido de titanio para eliminar cualquier bacteria, además su estructura será de vidrio fusionado al acero, el cual beneficiará la vida útil de los tanques”.

El avance en las cisternas Nopalera y Arboledas es de 80 y 20 por ciento respectivamente, una vez concluidos se iniciará con el proceso para la introducción de las líneas de conducción y las tomas domiciliarias las cuales llevaran agua a las viviendas del ejido.

Cabe resaltar que Chimalhuacán cuenta con 30 tanques de almacenamiento, los cuales en conjunto tienen una capacidad de 57 mil 4135 metros cúbicos del vital líquido.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.