chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán y la Cineteca Nacional fomentan el gusto por el cine


Martes, 17 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

Para impulsar la cultura y el entretenimiento el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la Cineteca Nacional proyectan películas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

El gobierno municipal continúa con el programa Ciclos de Cine Comentado que se llevan a cabo los días jueves, viernes y sábado en la videoteca de la Amoxtlatiloyan. Los días jueves se presenta el ciclo de cine titulado Creando mundos a través del cine con cintas de la Cineteca Nacional. Los días viernes deleitan a los visitantes con películas de acción y superhéroes.

Asimismo, los días sábado presentan el ciclo de cine infantil 1,2.3 por el cine en donde las películas van dirigidas principalmente a los más pequeños del hogar.

“El programa inició en enero, la Cineteca nos manda películas con temas profundos, como la violencia y el racismo; con las proyecciones planeamos fomentar el respeto y la reflexión. Al finalizar la cintas se realiza un debate en donde niños, jóvenes y adultos comparten sus distintos puntos de vista”, informó la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

Los jueves de mayo de Cineteca Nacional, se proyectará el documental Aquí sobre la tierra y la película sueca Play. Los viernes de acción y superhéroes las películas Wolverine Origins y Lucy. Los sábados infantiles, Ralph el demoledor y Valiente. La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan se encuentra ubicada en Calle Gregorio Melero esquina con Avenida de las Torres en el Barrio Saraperos, Chimalhuacán, Estado de México.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.