chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal detiene a dos presuntos asaltantes en colonia Copalera


Viernes, 13 de Mayo de 2016 10:05 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado esta mañana en la colonia Copalera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a dos presuntos asaltantes relacionados con diversos robos a transeúntes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 8:00 horas elementos de la corporación adscritos al sexto sector recibieron una llamada de auxilio denunciando la presencia de dos hombres que presuntamente asaltaban a vecinos a bordo de una motocicleta.

“Tras un despliegue de unidades localizamos en la calle Cerrada de los Olivos, en Copalera, a dos sujetos con un arma de fuego calibre .45 y tres cartuchos útiles. De acuerdo con algunos testimonios, las víctimas de robo en su mayoría eran mujeres que transitaban por la zona rumbo a su trabajo”.

Los presuntos delincuentes son Daniel Guadarrama N., de 20 años de edad y Jesús Clemente N., de 33 años de edad, quienes interceptaban a sus víctimas a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo con placas de circulación 3R2XD.

Al momento de su detención, elementos de la corporación les decomisaron cinco bolsas de mano y cuatro teléfonos celulares presuntamente robados durante esta mañana.

Los detenidos, la motocicleta y los objetos asegurados fueron puestos a disposicón de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se definirá su situación jurídica.

“Algunas víctimas nos refieren que estos sujetos también operaban en algunos barrios de la parte baja del territorio local como Vidrieros, Plateros y Tejedores, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos se comuniquen al número de emergencia de la policía municipal 58-53-61-28 a fin de que reciban orientación y presenten su denuncia ante las autoridades de procuración de justicia”, concluyó Hernández Salas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.