chimalhuacan.gob.mx

Avanza programa de instalación de semáforos


Miércoles, 11 de Mayo de 2016 09:05 hrs.
Comunicación Social

Para inhibir accidentes y mejorar la circulación de vehículos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha la segunda etapa de instalación de semáforos en siete principales avenidas del territorio municipal.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en esta segunda fase, personal adscrito al departamento de Tránsito supervisa la instalación de dispositivos en las inmediaciones de cuatro zonas escolares.

“Los uniformados trabajan en avenidas como Arca de Noé, Gregorio Melero, Obrerismo, mejor conocida como Las Torres, Venustiano Carranza, Embarcadero y Benito Juárez entre otras vialidades. En total, se colocarán 12 nuevos semáforos que nos permitirán una mejor circulación de autos”.

Explicó que la segunda etapa de instalación se puso en marcha tras un estudio técnico realizado en sitios y cruceros donde se registra el mayor número de embotellamientos viales.

“Tomamos en cuenta la colocación de dispositivos en barrios como Acuitlapilco, Tlatel Xochitenco y Cabecera Municipal. Además de agilizar la vialidad en la zona, garantizamos que niños y jóvenes de más de una decena de planteles de educación básica acudan y salgan de las escuelas sin contratiempos”.

De acuerdo con el departamento de Tránsito municipal, durante las horas pico transitan por las principales avenidas del territorio local hasta 70 autos por minuto, por ende los nuevos semáforos coadyuvarán en los trabajos de agilización de automotores.

“Además de los semáforos, también tendremos elementos de Tránsito para orientar a los automovilistas con respecto a los nuevos señalamientos viales colocados de forma estratégica en las inmediaciones de escuelas”.

La instalación de semáforos concluirá a principios del próximo mes de junio; posteriormente, la policía local trabajará de forma coordinada con la Dirección de Obras Públicas municipal para balizar las zonas de mayor circulación de vehículos en todo el territorio chimalhuacano.

Finalmente, el titular de la corporación hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los nuevos dispositivos y manejar con precaución en las inmediaciones de planteles escolares.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.