chimalhuacan.gob.mx

Entregan apoyos del programa Canasta Mexiquense 2016


Domingo, 08 de Mayo de 2016 13:05 hrs.
Comunicación Social


Con el objetivo de mejorar la alimentación y apoyar la economía de las familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, entregó más de seis mil apoyos alimentarios del programa Canasta Mexiquense.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente Chimalhuacán es uno de los municipios que cuenta con mayor número de beneficiarios, pues dijo que año tras año los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, a través del DIF local, han gestionado este programa ante el DIF del Estado México.

“Desde hace más de 15 años el programa Canasta Mexiquense (antes del 2009 Nutrifam) ha beneficiado a madres solteras, mujeres en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, enfermos crónicos y en etapa terminal de este municipio mexiquense. Seguiremos gestionando este poyo que favorece a nuestros grupos vulnerables”.

Los tres mil 38 beneficiarios del programa estatal, recibieron dos dotaciones alimentarias correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.

La titular destacó que además de los apoyos alimenticios, los beneficiarios reciben por lo menos tres veces al mes una capacitación donde aprenden a preparar platillos rápidos y nutritivos con el fin de que aprovechen los alimentos que contiene la canasta.

“Las entrega bimestral de la canasta mexiquense y los talleres se realizan en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) que hay en el municipio, donde aprenden a preparar alimentos como albóndigas de amaranto y ceviche de soya entre otros”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a acercarse a su CDC más cercano y estar al pendiente de la convocatoria pues dijo que este programa estatal consiste en la entrega de seis canastas alimentarias durante un año, por lo que el padrón de beneficiarios se renueva periódicamente.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.