chimalhuacan.gob.mx

Música de salsa invade recinto ferial de Chimalhuacán


Sábado, 07 de Mayo de 2016 13:05 hrs.
Comunicación Social


El ritmo cadencioso y romántico de la salsa colombiana y puertorriqueña a cargo del Gigante de Salsa Niche, de Maelo Ruiz y de Diego Morán, invadió el recinto de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán e hizo bailar a más de 30 mil personas.


Luego de disfrutar en el Teatro del Pueblo una tarde de sones, huapangos y de las presentaciones culturales dedicadas al estado de Veracruz, los visitantes de la décimo quinta edición de la Feria de Chimalhuacán se trasladaron a la Zona de Bailes para presenciar los conciertos gratuitos del Festival de la Salsa.


En punto de las ocho de la noche, el Gigante de la Salsa Niche hizo vibrar el suelo con las miles de parejas que bailaron al ritmo de sus éxitos que han dejado huella en la historia de la salsa por más de tres décadas Cali Pachanguero, Una Aventura, Gotas de Lluvia, Busca por dentro, Sin sentimientos y Duele más, entre otros.


Entre los espectadores sobresalían los pasos de baile y la elegante vestimenta de la pareja de 69 años de edad, doña Georgina López y don Benito Hernández, quienes visiblemente entusiasmados expresaron su gusto por el género salsero.


“Venimos de ciudad Nezahualcóyotl, es el tercer año que visitamos la Feria de Chimalhuacán, desde los eventos culturales hasta los conciertos artísticos son de calidad y lo mejor es que los disfrutamos gratis, nosotros los viejos ya no tenemos tan fácil acceso a este tipo de eventos por la falta de recursos económicos. Esta feria siempre nos sorprende, ahora con el Festival de Salsa de talla internacional y que como buenos amantes de este género no nos perdimos”, expresó doña Georgina.


Después de un breve descanso, una estrella iluminó el escenario y los más de 30 mil salseros gritaron y aplaudieron al escuchar la música que dio inicio al concierto del romántico de la salsa Maelo Ruiz, quien por primera vez visitó el municipio de Chimalhuacán.


“Es un gusto estar en esta fiesta con ustedes, me siento como en casa”, expresó el cantante y compositor Maelo Ruiz, quien interpretó para los asistentes Te va a Doler, Si supieras, Regálame una Noche, Si volvieras a mí y Amiga.



Eran las 10 de la noche cuando los timbales y las congas hicieron estallar al público salsero, quien recibió con ovaciones al estandarte de la salsa colombiana Diego Morán.


“¿Cómo esta Chimalhuacán? Siento mucho cariño por México pues se ha entregado a mi música y la a hecho todo un éxito, por ello la siguiente canción de mi autoría está dedicada a todos ustedes que están disfrutando del sabor de la salsa”, expresó el colombiano al interpretar Perdóname.


Aguanile, Bésame, La Murga, No le pegue a la Negra y Sobredosis, esta última a petición de los miles de salseros, quienes mostraron sus mejores pasos en la pista de baile.


“Estoy muy contento por el recibimiento de la gente de Chimalhuacán, disfrutaron del espectáculo, me voy con la promesa de volver para bailar y gozar junto con este gran público”, expresó el cantante Diego Morán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.