chimalhuacan.gob.mx

Universidad Politécnica de Chimalhuacán celebra Segundo Aniversario


Viernes, 06 de Mayo de 2016 13:05 hrs.
Comunicación Social

Con un evento cultural y la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) celebró su segundo aniversario en el Teatro Humberto Vidal Mendoza de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Durante la celebración, el Secretario del H. Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal con el desarrollo profesional de la población chimalhuacana: “desde hace 16 años, las autoridades del Nuevo Chimalhuacán han encabezado múltiples gestiones cuyos resultados se traducen en más centros de educación superior en beneficio de nuestros jóvenes, quienes siguen estudiando sin la necesidad de salir del municipio”.

Destacó que la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) es producto de las gestiones y la lucha del pueblo chimalhuacano y los gobiernos de continuidad de extracción antorchista en este municipio mexiquense.

“Juntos logramos que los jóvenes tengan una opción educativa de nivel superior más, la UPChi se convirtió en la séptima universidad que hay en el municipio, actualmente funciona en instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la UNAM; pero próximamente contará con instalaciones propias gracias a las gestiones que realiza el gobierno municipal”.

Recordó que en diciembre del año pasado, la Secretaría de la Función Pública, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó un acuerdo que manifiesta que se destina al municipio de Chimalhuacán una superficie de 20 hectáreas del predio denominado Los Tlateles para la construcción de la UPChi.

"El campus de la UPChi, tendrá en su primera etapa cinco laboratorios, cuatro unidades de docencia, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio, para ello se invertirán más de 300 millones de pesos", indicó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte autoridades educativas agradecieron a los padres de familia y autoridades municipales por la confianza y el apoyo que le han dado a la UPChi “iniciamos clases en 2014, desde entonces, la politécnica tiene el compromiso de preparar y formar de manera integral a sus estudiantes para que le día de mañana pongan en marcha proyectos que beneficien a la sociedad”.

Antes de concluir el evento de aniversario, los estudiantes con mejor promedio recibieron un reconocimiento de la mano de autoridades educativas y municipales; uno de ellos es Fabiola Bustamante Gutiérrez de la ingeniería en Logística y Transporte, quien expresó que con esfuerzo y dedicación logró un promedio de 9.14

"Esta carrera es interesante, me gusta mucho y me siento orgullosa de mí misma por haber destacado entre los mejores promedios, espero ser un incentivo para que los jóvenes chimalhuacanos aprovechen las ingenierías que ofrece la Politécnica, es una buena opción para estudiar a nivel superior", expresó la universitaria de 21 años de edad, vecina del barrio Orfebres.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.