chimalhuacan.gob.mx

UEPAVIG localiza a menor extraviado


Jueves, 05 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) localizaron en el barrio Acuitlapilco a un menor de edad que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la corporación recibieron durante la tarde del pasado miércoles 4 de mayo una llamada de auxilio denunciando la desaparición de Jesús Antonio Martínez N., de 11 años de edad.

“De forma inmediata, trabajadores sociales, psicólogos y abogados de la UEPAVIG se trasladaron al barrio Acuitlapilco y tras recabar información acudieron con la madre del menor a la Agencia del Ministerio de La Paz, donde las autoridades de procuración de justicia estatal emitieron la Alerta Amber para localizar al infante”.

Luego de emitirse la alerta y tras un recorrido por el barrio Acuitlapilco, el menor fue localizado durante la madrugada de este jueves 5 de mayo en las inmediaciones de su domicilio.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que tras una valoración preliminar el infante no presentaba lesiones ni había sido víctima de delito.

“Encontramos al menor alrededor de las 0:45 horas de este jueves. Iba camino a casa vistiendo un suéter color azul cielo, camisa blanca y un pantalón escolar gris. Al momento de brindarle atención nos indicó que se encontraba fuera de su domicilio debido a la ausencia de su madre”.

Pérez Frías detalló que la UEPAVIG y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán darán seguimiento a este caso ya que el niño ha desaparecido en reiteradas ocasiones de su hogar argumentando abandono de sus padres.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten al número de emergencia de la policía municipal 58-53-61-28 cualquier menor de edad en situación de vulnerabilidad. La atención integral es gratuita y trabajamos las 24 horas del día”, concluyó Pérez Frías.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.