chimalhuacan.gob.mx

Captura Policía Municipal a presuntos asaltantes


Miércoles, 04 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

En dos operativos implementados en la colonia Santa María Nativitas y en el barrio Hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a cuatro presuntos asaltantes a comerciantes y transeúntes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en la colonia Santa María Nativitas, elementos de la corporación desplegaron un dispositivo para interceptar una camioneta modelo Windstar, color morado, en la cual viajaban tres personas que presuntamente había participado en el robo a una farmacia ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con José María Vilaseca.

Los uniformados detuvieron a Israel De la Cruz N., quien de acuerdo con testigos y víctimas había asaltado a diversos transeúntes en las inmediaciones del deportivo Lagunilla y posteriormente ingresó a la farmacia para sustraer dinero en efectivo y diversos objetos.

Al momento de su captura la policía municipal aseguró seis mil pesos, una bolsa de mano y una arma de fuego tipo Glock, color negro, marca Smith and Wesson.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000499/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

En un segundo operativo, la policía municipal capturó tras una persecución por calles del barrio Hojalateros a tres presuntos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta.

Elementos de la corporación interceptaron en la avenida del Peñón a Jesús Gómez N., de 20 años de edad; Rafael González N. de 20 años; y Juan González N. de 19 años, a quienes se les decomisó una motocicleta color roja marca Italika, dos armas punzo cortantes, 1960 pesos y un teléfono celular, objetos que pertenecían a un comerciante del barrio Hojalateros.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación 332600830021216 alusiva al delito de robo con violencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a los presuntos responsables de estos delitos acudan ante las instancias correspondientes y denuncien. El trabajo coordinado entre policías y ciudadanía genera entornos más seguros para todos”, concluyó Hernández Salas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.