chimalhuacan.gob.mx

Festeja Chimalhuacán a niños con exhibición de lucha libre y encuentro cultural


Miércoles, 04 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) llevaron sorpresas, diversión y un rato de esparcimiento familiar a más de siete mil infantes chimalhuacanos quienes disfrutaron de una exhibición de lucha libre en la Unidad Deportiva El Tepalcate y una muestra científica-educativa.

Porras para los técnicos y abucheos para los rudos fueron parte del ambiente que las familias vivieron durante la función que se realizó en el gimnasio polivalente, donde 20 luchadores se enfrentaron para ganar los aplausos de los asistentes.

El entrenador de lucha libre en Chimalhuacán, Mini Scorpio, indicó que antes de iniciar con las batallas de los gladiadores, 20 alumnos de la escuela municipal realizaron una exhibición de sus habilidades.

“Que mejor escenario para que los niños muestren las destrezas que han obtenido durante su preparación en la escuela municipal de lucha libre; asimismo, estar en una función con luchadores de gran trayectoria, les da mayor confianza, refuerzan sus conocimientos y los motiva a formarse como deportistas de alto rendimiento en esta disciplina”.

Durante la exhibición los luchadores se enfrentaron en un encuentro todos contra todos, “espectacular batalla que disfrutaron entusiasmadas las familias chimalhuacanas”, refirió el entrenador.

Cabe destacar que la escuela de lucha libre forma parte de las 22 disciplinas deportivas que ofrece el IMCUFIDECH, las cuales son gratuitas y fomentan la práctica de la cultura física y el deporte entre niños y jóvenes.

Los festejos del Día del Niño continuaron en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, donde los menores tuvieron un acercamiento con la ciencia a través de los talleres que estudiantes en la rama de la docencia pusieron en marcha.

“Nuestra intensión fue mostrarle a los niños que la educación no está peleada con la diversión, en la ciencia pueden encontrar aspectos muy interesantes y divertidos que te hacen pasar ratos muy agradables con los compañeritos, la familia y con uno mismo, por ello nos dimos a la tarea de mostrarles el lado atractivo de esta materia con la intensión de despertar en ellos el interés de seguir estudiando y preparándose”, informó el director de la ENIMA, Saúl Torres Bautista.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.