chimalhuacan.gob.mx

Atiende Policía Municipal a mujer en labor de parto


Martes, 03 de Mayo de 2016 12:05 hrs.
Comunicación Social


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán brindaron apoyo a una mujer de 23 años de edad quien se encontraba en labor de parto en el barrio Acuitlapilco.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 6:23 horas del pasado lunes 2 de mayo, los policías recibieron vía telefónica al Centro de Mando una llamada de auxilio realizada por un hombre de 44 años de edad quien se encontraba en la vía pública asistiendo a una mujer en labor de parto.

“Elementos municipales a bordo de la patrulla SPM-111, así como paramédicos con la unidad de Rescate Municipal 02, se trasladaron a la calle Octavio Paz esquina con calle Rubén Darío, en Acuitlapilco; en el lugar encontraron a Rubí Vázquez Álvarez, quien recibió atención integral por parte de los uniformados”.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, la fémina había acudido a Acuitlapilco a buscar a su expareja sentimental; sin embargo, no pudo localizarlo y durante el traslado de regreso a casa entró en labor de parto.

Después de brindarles atención médica, la policía municipal trasladó a la madre e hijo al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, en donde permanecen bajo observación y se reportan fuera de peligro.

Cabe destacar que en los últimos seis meses, elementos de la policía municipal han atendido a tres mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública. El pasado 16 marzo los uniformados atendieron a un fémina de 13 años de edad que dio a luz afuera de un salón de fiestas ubicado en el barrio Ebanistas; y el 11 de diciembre, en Herreros, una mujer, de 38 años de edad fue asistida cuando se dirigía rumbo al hospital.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.