chimalhuacan.gob.mx

Continúan en Chimalhuacán festejos por el Día del Niño


Lunes, 02 de Mayo de 2016 11:05 hrs.
Comunicación Social

El gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realiza 150 eventos en todo el territorio municipal, en el que lleva diversión y juguetes a más de 200 mil infantes como parte de los festejos por el Día del Niño.


El secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que los festejos iniciaron el pasado fin de semana en el recinto de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán y continuaron en las comunidades de la Cabecera Municipal, la Zona Urbana Ejidal San Agustín, Xochiaca, Santa María Nativitas y seguirán recorriendo diferentes barrios y colonias del municipio.


“Nuestro propósito es llevar un poco de alegría y emoción a los niños de Chimalhuacán, quienes además de llevarse un juguete participan en las rifas que realizamos en cada uno de los eventos… Con ello, entablamos comunicación con la población para que conozca nuestros servicios y las dependencias que tienen a su alcance, principalmente los grupos vulnerables, entre ellos, los infantes”.


Pelotas, carritos, rompecabezas y juegos de té, entre otros, fueron parte de los obsequios que recibieron visiblemente entusiasmados los niños, quienes también ganaron bicicletas, carros eléctricos, patinetas, muñecas y juegos de destreza de reconocidas marcas a través de rifas.


Agregó que “una niñez feliz y saludable es indispensable para que en el futuro nuestros pequeños sean jóvenes triunfadores, esto se logra también atendiendo su salud, creando espacios recreativos, dignificando sus escuelas y ampliando las oportunidades de desarrollo, en este sentido, estamos trabajando en el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán”.


A estas acciones, el secretario del Ayuntamiento sumó la apertura del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el parque acuático El Chimalhuache y la Plaza de la Identidad “pensamos en nuestra niñez y en la cohesión familiar”.


Cabe destacar que el 19 de mayo concluirán los eventos del Día del Niño en Chimalhuacán, en los cuales tanto chicos y grandes disfrutan de show de payasos, pinta caritas y botargas que arrancan carcajadas al público.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.