chimalhuacan.gob.mx

Premian a ganadores del concurso Agua y Trabajos en Chimalhuacán


Lunes, 02 de Mayo de 2016 11:05 hrs.
Comunicación Social

• Aumenta 425 por ciento el interés de estudiantes por participar en concurso del agua

Con la participación de mil 700 alumnos concluyó el concurso anual Agua y Trabajos, que realizó el gobierno municipal y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) como parte de las acciones que instrumenta para promover el cuidado del vital líquido entre los habitantes.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso obtuvieron una computadora portátil, una tableta y un celular, respectivamente; como reconocimiento a su creatividad, entusiasmo y proactividad en el cuidado del agua.

“Puede pensarse que se trata sólo de un concurso; pero va más allá, pues se trata de hacer que los niños concienticen la importancia y el valor del agua, además del gran problema que se está presentando en diferentes comunidades del país con este recurso no renovable. Afortunadamente, Chimalhuacán cuenta con pozos propios y no depende de ningún sistema como el del Cutzamala; por ello, cuidamos el vital líquido y creamos una cultura de concientización”.

Agregó que el interés de los estudiantes por participar en el concurso va en aumento, pues en el año 2008 participaron sólo 400 alumnos y en este 2016 la cifra rebasó los mil 700, lo que representa un incremento de 425 por ciento.

Uno de los dibujos que causó expectación entre las autoridades fue el de Jesica Belén Martínez Vargas, de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría Superior: “quise mostrarle a la gente que el agua se nos está acabando, que si no hacemos algo rápido está en riesgo la vida tanto vegetal como animal; por ello dibujé una mano apretando al mundo”.

Otra de las acciones que realizó el personal del ODAPAS para promover el cuidado del líquido fue una capacitación para aprender a elaborar un filtro casero, el cual cumple con la función de desinfectar el agua de lluvia para hacerla potable.

“Con todas estas acciones promovemos el cuidado del vital líquido y generamos una cultura entre los habitantes, quienes podrán observar los dibujos ganadores en el recinto de la décimo quinta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán”, concluyó Garduño Ruiz.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.